Academia de cuerdas - Violin

Nicolas Latin Jimenez
Violín

Comenzó sus estudios de violín a la edad de 12 años con el maestro Walter Barraza en la ciudad de Concepción.

En el año 2009 ingresa a la Universidad de Talca para estudiar Interpretación y Docencia Musical con la profesora Solange Navarrete.

En el año 2011 se hizo merecedor de una beca y la adquisición de un violín otorgado por el Comité de Damas del Rotary Internacional, Talca.

En ese mismo año, ganó el segundo lugar de la Sexta versión del Concurso Nacional de Violín (categoría 24 años), organizado por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.

En los años 2014, 2015 y 2016 participo en estudios intensivos de música de cámara realizado en la universidad canadiense, Wilfrid Laurier University, Waterloo, teniendo clases de violín y música de cámara con destacados profesores internacionales como: Penderecki Quartet, Chiara Quartet, José White, Lafallete Quartet, entre otros.

Posterior a sus estudios universitarios, Nicolás prosigue sus estudios de violín con el maestro Francés Dorian Lamotte. Ha participado como músico extra en la orquesta clásica del Teatro Regional del Maule y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción. 

Actualmente se desempeña  como Profesor de violín en las Academia de Música en el Teatro Municipal de San Javier, Departamento de Cultural de la I. M. de Curepto y de la Corp. Cultural de Constitución y Jefe de fila de los segundo violines de la Orquesta de Cuerdas del TMSJ

Alumnos y Alumnas

AMPARO ESTER SEPÚLVEDA BAEZA – IGNACIO LEÓN ROA VALDÉS – CATALINA IGNACIA SOTO PEREIRA – VALENTINA MAGDALENA DÍAZ YÁÑEZ – YARELA VALENTINA VALDÉS MORÁN – PAZ FRANCISCA BAEZA DÍAZ – PASCAL ANTONIA GALDAMES GOMEZ – PAULO ALEJANDRO GONZÁLEZ GILARDI – GABRIELA TRINIDAD SOTO DOMÍNGUEZ – BENJAMIN PAOLO TOSELLI CID – ISIDORA BELÉN GALDAMES GOMEZ – FRANCISCA JAVIERA SIERRA AGUIRRE – ABDIEL ISAI CHAMORRO RETAMAL – NICOLÁS VANGELIS ALCORCE NÚÑEZ – BELÉN ANTONIA BENITES GAMBOA – LORETTA ANTONIA PAVEZ CASTILLO – MADELEINE CONSTANZA ROSALES OSORIO – AYELÉN CRISTAL WOLCOHOVICHA FERNÁNDEZ
MENU