Academia de cuerdas – CONTRABAJO

Mauricio Fuentes
Contrabajo


Inicia estudios de Música desde  el año 2012 al 2016 en el Conservatorio de música Laurencia Contreras Lema, Universidad del Bio Bío, con el Profesor  Hánsell Hernández, Contrabajista Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción.

El año 2017 ingresa a estudiar Interpretación Musical Mención Contrabajo, Conservatorio de música de la Universidad de Chile, Santiago.

El año 2018 se traslada a la ciudad de Talca, para proseguir estudios en Interpretación Musical mención Contrabajo, Universidad de Talca, cuyo estudios los  termina el año 2022, egresando de dicha institución de Enseñanza Superior.

Ha sido Contrabajista de las  Orquestas: Orquesta Juvenil Municipal de Talcahuano (2007 a 2011), Contrabajo solistas Orquesta de Cámara U. San Sebastián  Concepción (2012-2014). Solista en Contrabajo Orquesta de Cámara U. Santo Tomas  sede Concepción (2015).

El año 2016  recibe  Clases magistrales en  Encuentro internacional de Contrabajos,  con maestro Enrico Fagone, Italia.

El año 2019 recibe Clases magistrales Universidad de Talca del  maestro: Pedro Gadelha -Brazil, Fila Orquesta    Filarmónica de Berlín y  Orquesta Sinfónica del Estado de  Sao Paulo.

Desde el año 2020 al 2022, Contrabajo      Extra Orquesta Clásica del Maule..

Desde el año 2022, es Profesor de la Academia de Música del TMSJ, Jefe de Fila en la Orquesta de Cuerdas del Teatro Municipal.

El año 2023, asume como Profesor de Contrabajo – Teoría de la Música y Director de la Orquesta Juvenil de Cuerdas del Departamento de Cultural de  la Ilustre Municipalidad de Curepto

 

Alumnos y Alumnas

BENJAMÍN ALBERTO ALCANTARA ESPINOZA – PABLO NICOLÁS CARILLO MENDOZA – JOAQUÍN IGNACIO ZÚÑIGA VERDUGO
MENU