Academia de cuerdas – VIOLONCELLO

Constanza Besoain

Cello

Constanza Besoain Pino comenzó a estudiar violonchelo a la edad de 7 años en el Conservatorio de la Universidad de Talca, Chile con el profesor Javier Santamaría.

Entre los años 2001 y 2011, Constanza ganó por 10 años consecutivos, las becas otorgadas por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI).

El 2007, con tan solo 16 años, ganó el 3er lugar en el Concurso Nacional de Música de Cámara de Chile el cuál, sin duda, fue un precedente para el inicio de su carrera musical.

A los 18 años se graduó del Conservatorio  de la Universidad de Talca para estudiar en la misma institución Licenciatura en interpretación y docencia musical, obteniendo tres títulos académicos: Licenciatura en Interpretación y Docencia musical con mención en violonchelo y dirección orquestal, Licenciatura en Educación y Profesora de Música.

El año 2014 ganó por Concurso Nacional el cargo de Violoncello-tutti en la Orquesta Clásica del Maule, donde trabajó durante 4 años.

En búsqueda de nuevos aprendizajes, Constanza el año 2017 gana una plaza en la clase del connotado Profesor Matías de Oliveira Pinto en la Musikhochschule de Münster-Alemania para estudiar el programa de «Zertifikatstudienjahr» y el «Master en Interpretación» graduándose con distinción máxima de ambos estudios de post grado.

Desde el 2017 hasta el 2021 Besoain fue parte del Cuarteto de Violoncellos «Nani», desarrollando conciertos  en distintas ciudades de Alemania siendo seleccionados como las Nuevas Estrellas de Münsterland 2020-2021 y becados por la Fundación Live Music Now Yehudi Menuhin.

El año 2022 Constanza decide volver a Chile para desarrollar su gran vocación: la enseñanza. 

Actualmente es profesora de Cello en: Academia de Música del Teatro Municipal de San Javier, Departamento de Cultura I. M. de Curepto,de la Corporación Cultural de Constitución y Directora de la Orquesta Juvenil de Cuerdas del TMSJ

MENU