PLANTA DOCENTE

Profesor de violín y Concertino

Nicolás Latín Jiménez

En el 2009 ingresa a la Universidad de Talca para estudiar Interpretación y Docencia Musical. En 2011 ganó el segundo lugar de la Sexta versión del Concurso Nacional de Violín (categoría 24 años), organizado por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile FOJI.


En el 2014, 2015 y 2016 participó en estudios intensivos de música de cámara realizado en Wilfrid Laurier University, Waterloo, Canadá, teniendo clases de violín y música de cámara con destacados profesores internacionales como: Penderecki Quartet, Chiara Quartet, entre otros.

Profesora de Violín y Jefe de Fila

Javiera Hernández Gutiérrez

Licenciada en Interpretación y Docencia Musical de la Universidad de Talca. Ha participado en diversos encuentros nacionales e internacionales de Violín y Música de Cámara como Gramado in Concerto en Brasil y música en voutes con el Cuarteto Paihuen en Dijon. Es especialista en el método Suzuki.

Profesor de Viola y Jefe de Fila

Nelson Moraga Valle

Inicia sus estudios de Interpretación y Docencia Musical en Viola el año 2016 en la Universidad de Talca. Durante su transcurso como estudiante se ha adjudicado numerosas Becas en torno a la pedagogía instrumental y la música de cámara, participando en numerosas giras con artistas nacionales e internacionales.

Se ha formado con profesores de Rusia, Italia, Alemania y Estados Unidos, destacando su sensibilidad musical y estudios en diferentes estilos interpretativos.


Ha sido Instructor de Viola en la comuna de Curicó a través de la Fundación de Orquesta Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI)


Actualmente es miembro de la Cátedra de Viola a cargo de la destacada solista y pedagoga Carola Fredes y Profesor de la Academia de Música del Teatro Municipal de San Javier.

Profesor de Violonchelo y Jefe de Fila

Claudio Santos Mazzini

Músico becado por la Manhattan School of Music de Nueva York. En Nueva York se presenta en la Biblioteca Pública, en el Tilles Center for the Performing Arts y en el Fine Arts Center de la Universidad de Stony Brook, entre otros importantes escenarios, actuando como solista y en música de cámara. 1987,1988,1989.


Ha ganado los primeros lugares en los concursos para jóvenes músicos de Great Neck, Suffolk County 1987,1988, y el segundo premio en el concurso de la Filarmónica de Long Island en Nueva Cork en 1988. Ello lo lleva a grabar para la Radio del diario New York Times (WQXR), presentarse en diversos recitales y tocar en cuatro oportunidades con la Filarmónica de Long Island. 1987,1988,1989.


En el 2000 gana el segundo premio en el Concurso Latinoamericano de Violoncello Carlos Prieto, realizado en Morelia, México.

Profesor de Contrabajo y Jefe de Fila

Felipe Torres Navarrete

Estudió en Concepción en el conservatorio Laurencia Contreras bajo la tutela del maestro Werner Lindl.


Ha participado en diferentes cursos de contrabajo con profesores del orbe musical como: Pedro Gadelha. Contrabajo solista de la Orquesta Sinfónica del Estado de Sao Paulo, Ander Perrino, Contrabajo solista de Deutch Symphony Orchestra, Berlin, Thomas Martin maestro de la Royal College of Music,Londres, Nasshim Gazale Contrabajo de la Hessischer Rundufunk Sinfonieorchestra, Alemania, Enrico Fagone Contrabajo solista de OSI-Orchestra della Svizzera Italia, entre otros.


Actualmente se encuentra cursando la Carrera de licenciatura en Interpretación y Formación Musical Especializada en la Universidad de Talca bajo la maestría de Ariel Cárdenas .

Carlos Bravo Briceño

El año 2001 ingresa al Instituto Profesional Escuela Moderna de Música a la carrera de Arreglos y Composición Musical en donde toma clases con destacados profesores. En el 2003 realiza diplomado de la Corfobae y la Universidad Católica en Dirección de Bandas Estudiantiles. El 2004 comienza estudios en la Universidad Mayor en la Licenciatura de Docencia en Artes Musicales para Educación Básica y Media.


A lo largo de su trayectoria realiza diversos arreglos musicales para diferentes agrupaciones y ensambles, además se ha desempeñado en el ámbito de la docencia tanto en aula como en la dirección de agrupaciones musicales y vale destacar su experiencia como intérprete en trombón, con el cual ha participado en diversas agrupaciones.


Ha realizado una dilatada trayectoria como orquestador de la Orquesta Clásica del Maule, Orquesta de Cuerdas del Teatro Municipal de San Javier y es autor de obras para distintos ensembles de bronces y cuerdas.