ORQUESTA DE CUERDAS - TMSJ

La Orquesta de Cuerdas del TMSJ, ha realizado una extensa labor de extensión, desde su inicio, haciéndose parte de : conciertos, presentaciones en barrios, sectores urbanos y rurales de la comuna. Presentaciones en ceremonias comunales, provinciales y regionales, cuenta pública de la Intendencia regional y actividades académicas y por cierto en las temporadas de concierto anuales del TMSJ. En su breve y destacada trayectoria, la Orquesta de Cuerdas realiza anualmente la Gala Lírica de Navidad, concierto que se presenta en la Plaza de Armas de la Comuna de San Javier, Giras de Extensión; Tributos Populares y Clásicos desde el año 2017. Además ha recorrido la comuna y la región del Maule, presentándose en distintos escenarios y encuentros culturales de la zona.

Es así como dicha agrupación se ha transformado en "actor artístico relevante para la comuna", siendo destacada y reconocida a nivel regional y nacional. Su director musical - fundador es el Maestro Pedro Sierra Espinoza.

El año 2019 obtiene el Premio en el Concurso Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles “ FERNANDO ROSAS”, que organiza la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile FOJI.

INTEGRANTES