HISTORIA TMSJ

2010 - 2020

El Teatro Municipal de San Javier es una de las salas de espectáculos más importantes de la Región del Maule. Fue inaugurada el 30 de diciembre del año 2010, siendo a la fecha uno de los inmuebles culturales con incesante actividad artística en la Región. El primer artista en presentarse en el escenario del TMSJ fue el pianista internacional, Roberto Bravo.

El proyecto de construcción en total consideró 1.920 metros cuadrados, siendo mandatado por el Gobierno Regional del Maule, por un monto de inversión de $1.042 millones de pesos.

La ceremonia inaugural contó con la participación de las autoridades de la época como Intendente, Rodrigo Galilea; el alcalde de San Javier, Pedro Fernández; el Senador de la República, Hernán Larraín; la Senadora, Ximena Rincón; el SEREMI de Obras Públicas, Juan Espinoza, el Director Regional de Arquitectura, Nayib Tala y Honorable Consejo Comunal. Fue una apertura a tablero vuelto y con un gran interés de los vecin@s de San Javier, sus artistas y la prensa.

Desde su inauguración el TMSJ ha recibido a cientos de artistas comunales, regionales, nacionales y extranjeros: Compañías de Danzas de Francia, Dinamarca; Regionales, Nacionales; Agrupaciones de Música Docta internacional, nacionales y regionales; Popular; Rock, Folclóricas ; Documentales; Cine; Circo Chileno; Master Class ; Capacitaciones Culturales entre otras.

Su Director Artístico es el Maestro Pedro Sierra Espinoza.