DIRECTORIO DE LA CORPORACIóN

La Corporación Cultural Municipal San Javier de Loncomilla, es la Persona Jurídica que dirige las gestiones integrales de la Corporación, encargando a su Director Ejecutivo el cumplimiento de los objetivos y programas que el Directorio aprueba anualmente.

El Directorio esta integrado por:

Presidente del Directorio

Jorge Ignacio Silva Sepúlveda

Nació en la comuna de San Javier en 1958. Es hijo de Ignacio Silva Fuentes y Alicia Sepúlveda Soto, esposo de Mónica Jara Pedreros y Padre de Estefanía, Jorge y Manuel.


Cursó la enseñanza básica en la Escuela E-403 José Manuel Balmaceda y Enseñanza Media en el Instituto Linares y en el Liceo B-24 Manuel Montt.


Su principal motivación de vida es el servicio público, por lo cual desde muy temprana edad participó en agrupaciones sociales de ayuda al projimo tales como: Comunidad Parroquial Juvenil, Scouts y Club de Leones.


Desde 1972 milita en el partido Democrata Cristiano, en ese partido político, entre los años 1989 y 2009, desempeñó los cargos de Presidente Comunal y vice-Presidente Regional, cuyas gestiones estuvieron marcadas por los valores del humanismo cristiano, el respeto y promoción de los derechos humanos.


En 1996 fue elegido por primera vez como concejal de la comuna, cargo que desempeñó hasta el 2016, año que fue elegido por votación ciudadana como Alcalde de la Comuna de San Javier, envestidura que actualmente desempeña con profesionalismo, esmero y vocación.

Vicepresidente

Víctor Alejandro Ortega Díaz

De profesión Odontólogo, titulado en la Universidad de Concepción y con estudios de Agronomía en la Pontificia Universidad Católica de Chile.


El año 1983 gana concurso para ocupar Cargo de Cirujano Dentista en el Hospital de la ciudad de San Javier.


Estrechamente relacionado con las Artes y la Cultura. Desde su juventud - como estudiante de Humanidades y luego en la Universidad de Concepción- participa en distintos colectivos culturales relacionados en particular con pintores , músicos y escultores de la esa casa de estudios superiores


Fue Director del Hospital “Dr. Abel Fuentealba Lagos” de San Javier, entre los años 2000 al 2003, siendo ese período trascendental en la construcción del actual edificio.

Secretario

Walter Andrés Cifuentes

Educador Diferencial y Licenciado en Educación. Egresado de la Universidad Católica del Maule, actualmente Coordinador del Programa de Integración Escolar de la Escuela Justa Narváez E-417 de la comuna de San Javier.


En el año 2010 es certificado en Danzaterapia y Musicoterapia oriental por la Universidad Católica del Maule. En la temporada 2012 – 2013 es miembro del elenco de bailarines del Teatro Regional del Maule dirigido por el maestro coreógrafo Víctor Machuca


Miembro fundador y presidente del Colectivo Sociocultural Kiltros.


Organizador y presidente del jurado del festival de talentos intercomunal “Rojo School” .


A partir del año 2018 director y coreógrafo de su propia academia de Danza Contemporánea Kinestesia en la comuna de San Javier.

Tesorero

Máximo Osvaldo Meza Olivares

Nacido en la ciudad de Talca. Egresó del Liceo de Hombres de Talca. Estudios Superiores como Ingeniero en Ejecución Agraria en la Universidad de Talca.


Estudia en el Instituto Bancario Guillermo Subercaseaux e ingresa al Banco Central de Chile, el año 1973, institución en la que se desempeñó profesionalmente durante 23 años.


Actualmente se desempeña en el ámbito agrícola de San Javier

Director

Gustavo Luis Ramírez Arriagada

Licenciado en Ciencias de la Educación de la Universidad de Estocolmo. Tiene más de 35 años de experiencia en trabajo humanitario internacional, ocupando altos cargos de dirección en el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja.

Es docente en cursos de post grado en varios Institutos Superiores y Universidades Chilenas, además es Profesor Invitado de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos del Ministerio de Defensa de Chile.

Director Ejecutivo

Pedro Sierra Espinoza

De profesión Músico y Docente Universitario, con destacada trayectoria internacional y nacional como músico y director de orquesta.


Gestor Cultural con estudios en Europa y Magister en Políticas Públicas (UTAL).


Su carrera como docente de la U. de Chile (Orquesta Sinfónica),se extendió por 22 años, ocupando cargos de gestión cultural en el Centro de Extensión de la U. de Chile.


Profesor en festivales de música internacionales y director musical de distintos proyectos con agrupaciones chilenas


Director Artístico del Teatro Municipal de San Javier desde su creación ( 2010)